[Solar-general] por que ser vegetariano?

Mar Dic 16 20:22:10 CET 2008

2008/12/16 Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>

> El Mar 16 Dic 2008, Pablo Manuel Rizzo escribió:
>  | 2008/12/16 Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:
>  | > El chancho se resiste a que lo mates. La lechuga o la frutilla o
>  | > la banana, o la manzana, no. Tampoco puedo decir que sean
>  | > vegetales felices, pero parecen no estar en desacuerdo con que
>  | > te los comas. El chancho expresa su desacuerdo y enérgicamente.
>  | > Así que mejor escucharlo y dejarlo vivir en paz.
>  | Muchas plantas se resisten a que las mates. Quizá hasta la
>  | frutilla lo haga, con muy baja efectividad en la mayoría de los
> [...]

Marcos, me preocupa un poco tu visión tan FUNCIONAL del mundo

Yo no creo que las cosas estén PARA algo, simplemente están, o mejor, son.
Punto.

Los humanos ademas tenemos posiblemente más herramientas que otros seres
para el autoconocmiento y posiblemente también para la compresión del otro -
sea lo que sea este/a otr@, y ademas debatimos sobre esto, como en estos
mensajes.

Pero lo de LA FUNCIÓN de los seres (animados o inanimados, como la sal
"viva") de estar o ser PARA algo especifico, no me convence, me temo que
bajo una supuesta capa de "conocmiento científico indiscutible" sobre el
PARA QUÉ se esconda un autoritarismo de preferir por el otro lo que para vos
es mejor. Desde esos argumentos se puede llegar sin mucha distancia, por
ejemplo, a justificar la eliminación de homosexuales que no cumplen con SU
FUNCIÓN. Me gustan mucho más los matices que nos permite el arte, donde las
cosas no son funcionalmente para algo, necesariamente, no todo es utilitario
ni utilizable en la vida...