[Solar-general] Mapa de la inseguridad

Lun Dic 15 18:04:11 CET 2008

2008/12/15 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Aunque filtrasen denuncias (¿como sabes?) las que publican igual me sirve.

Lo se. No voy a decir cómo en esta lista, pero les puedo contar
personalmente en la fiesta de fin de año o cuando nos veamos.

> Sobre verificar si es cierto, al estar la direccion y el relato del
> hecho (dos ladrones robaron en la despensa X, calle Y al N), podes ir
> y preguntar al dueño de la despensa. Claro que no lo vas a hacer para
> todos los delitos de toda la provincia, pero para el barrio que te
> interesa comprar o alquilar una casa, es factible. Muchos delitos

No necesitas el mapa para preguntar en un barrio donde te querés
comprar una casa, todo el mundo averiguó siempre la seguridad del
lugar donde se quiere mudar, incluso cuando no existía google maps. O
sea que la utilidad debe ser otra.

> tienen la fuente del diario de donde lo sacaron. Por otra parte la
> mayoria de los delitos no se denuncian en la policia (porque es un
> tramite, porque sabes que no te ayudara a recuperar nada, porque sabes
> que la policia esta metida) asi que confio mas en un proyecto
> comunitario como este que en las estadisticas oficiales. ¿O vos
> confias mas en la policia?

Que en de narvaez? Y... si... no digo que mucho mas pero...

> Por otra parte la sensacion de inseguridad no la forma un mapa, está
> en la calle, todos conocemos al menos alguna victima de algun delito,

Pero no debemos guiarnos por la ley de pequeños números...

> es algo real, no hace falta inflar. Incluso desde el gobierno (no solo
> este, sino tradicionalmente en todos) se lo quiere minimizar.

No es así. Este gobierno lo quiere aumentar (me refiero al provincial)
Por otra parte, de narvaez pertenece al gobierno actual o a la
oposición? Por que desde la oposición cualquier cosa es posible.

--
Pablo Manuel Rizzo