[Solar-general] Mapa de la inseguridad

Fernando P. Hauscarriaga fernandoph en iar.unlp.edu.ar
Lun Dic 15 17:39:55 CET 2008

Me parece que la idea no es buena al "hacer un mapa de la inseguridad",
porque, ¿quién genera ésa inseguridad?, la "violencia" que le toca vivir
en las calles a la gente, ¿no es producto de una VIOLENCIA mucho más
extrema que lleva a otra gente a pocas o a ninguna posibilidad de una
vida-familia-trabajo digna?.

No me parece que "andar avisando" dónde te afanan y dónde no sea la
mejor herramienta para "evitar delitos", la mejor herramienta es la
educacion y la igualdad de oportunidades.

	Fer.-

On Mon, Dec 15, 2008 at 01:41:13PM -0200, Sebastian Bassi wrote:

> Aunque filtrasen denuncias (¿como sabes?) las que publican igual me sirve.
> Sobre verificar si es cierto, al estar la direccion y el relato del
> hecho (dos ladrones robaron en la despensa X, calle Y al N), podes ir
> y preguntar al dueño de la despensa. Claro que no lo vas a hacer para
> todos los delitos de toda la provincia, pero para el barrio que te
> interesa comprar o alquilar una casa, es factible. Muchos delitos
> tienen la fuente del diario de donde lo sacaron. Por otra parte la
> mayoria de los delitos no se denuncian en la policia (porque es un
> [...]

Fernando P. Hauscarriaga.
www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph

Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR)
Camino Gral. Belgrano Km 40 - Berazategui
Prov. de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: +54-221-482-4903 Tel/Fax: +54-221-425-4909 Int:106
http://www.iar.unlp.edu.ar

Llave pública PGP (public PGP key):
http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x722B7B2F
http://www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph/pub/key.txt