[Solar-general] por que ser vegetariano?

Sab Dic 13 23:45:41 CET 2008

2008/12/13 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> No es comparable, dichos sistemas vegetales no están integrados en
> nada que se paresca a un sistema nervioso central y por ende, no
> "sienten". Que respondan a estimulos no significan que puedan sentir.
> Si sacas un tomate de una planta de tomates, dicha planta no sufre.

Sacale las raices a la planta y la vas a ver sufrir...

> ¿Hace falta explicar esto?

La pregunta era: por qué es relevante el sistema nervioso central o su
carencia?
Y vos pensas que eso hace la diferencia entre sufrir y no sufrir. Y yo
pienso que probablemente no.
Hace falta discutirlo, no se si "explicar" es el término.

Marcos usa el término "asesinar", que en castellano significa "matar a
alguien con premeditación, alevosía, etc". Marcos lo extrapola más
allá del "alguien" para aplicarlo a los animales. Lo que no me queda
claro es por qué lo extrapola a los animales pero no lo extrapola a
los vegetales. Ambos se pueden matar con premeditación y alevosía.

--
Pablo Manuel Rizzo