Re: [Solar-general] "...ese Linux que enamoró al público "

Jue Dic 11 14:40:31 CET 2008

2008/12/11 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Quiero creer que se trata de un dinosaurio que se escapó de la isla de
> Parque Jurasico.
> Hablando de dinosaurios, el otro dia en las charlas de UNLUX me enteré
> que aun hoy (fin del 2008) existen profesores universitarios que
> enseñan con Pascal y con otros fosiles vivientes que prefiero no
> recordar. Entiendo que la teoria que aprendes en un lenguaje arcaico
> en general te sirve (las variables siguen siendo variables, las
> funciones, funciones, etc), pero los mismo conceptos pueden enseñarse
> en un lenguaje moderno, util y libre.

Pero siguen apareciendo lenguajes más nuevos que dejan semi-obsoletos
a los anteriores, sin embargo no dejan obsoletos los conceptos de
programación. Por lo tanto no es una gran ventaja enseñar con otro
lenguaje. Es infinitamente mas importante enseñar bien los conceptos
básicos de programación.

--
Pablo Manuel Rizzo