[Solar-general] "Software Libre para una sociedad liberal"

Rev3lde rev3lde en redstarlinux.com.ar
Jue Dic 4 18:07:58 CET 2008

El Monday 01 December 2008 19:55:58 Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
>  | "Soy libre...
>  |  ...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión
>  | que me embrutezca; la petrolera que me saque; la comida que me
>  | envenene; la red de telefonía que me estafe; el informador que me
>  | desinforme; el tipo de software para servir a las máquinas y si
>  | puedo que patrón tener... Insisto: ...Soy libre."//
>
> O tornar obsoletos los bancos, ser un emisor de radio y tv vos mismo,
> no necesitar la petrolera, producir tu comida, crear la red de
> telefonía, informar informando, desarrollar software libre, no tener

[Ojo con lo que digo a continuación, no pienses que yo me considero por arriba
de esto, o que pueda hacer algo de un dia para otro, al contrario, creo que
estoy enrededado en ello como todos, quizas la diferencia esta en que lo
critique directa y abiertamente]

> Claro, para eso tenés que luchar.

Perfecto. ¿¿Realmente esa es la lucha??, realmente ¿alguien de acá ha tornado
obsoleto un banco?, ¿ha hecho una emisión de Radio tan difundida como la de
Radio 10 ? ja, ¿ha hecho una Red telefonica competente con alguna
multinacional? ¿Alguien de acá vive, directa o indirectamente sin salario o
patrón?
Humildemente creo que todas esas luchas, sin una ideologia; son una ilusion de
rebeldia (preelaborada sistematicamente) tan desilucionante como los cantos
de sirena que tienen los pro-sistema: aspirar a un salario mejor(o ser
ricos), vivir "felices", etc. o la de la oportunidad "para todos" y la "mano
magica" del mercado..

Creo que los objetivos de esas luchas se hubiesen cumplido o estarian
posibles, si se planterian seriamente con ideas anticapitalistas y
revolucionarias comprometidas realmente. El descompromizo y la boludes son
los factores que lo impiden y creo lo principal es el aburguesamiento (estar
conforme con esta ilusión), el sectarismo (cerrarse y creerse en otro nivel),
y la minoria que imponen con lo "alterno". Por eso creo que el sistema
perdura hoy en una situacińon de orden y casi no necesita represión para
mantenerse, dejando a todo este "mundo alterno" como a una bacteria dentro de
un frasco de laboratorio.

Y si participo de algo de eso, o milito en un partido "revolucionario" ¿Ya soy
revolucionario :D ? , ¿ ya soy libre ? y si soy libre como todos tanto
dicen... ¿ por que tengo que luchar, contra que ? ¿Estoy siendo realmente
libre con esas acciones? Creo que tendriamos que mirarnos realmente a un
espejo realistas y ver lo que somos!

O sea creo que luchando en ese sentido tampoco somos libres, podemos aislarnos
e irnos a una isla remota del Tigre a sobrevivir en base a yuyos, llenar
nuestra casa de cuadros revolucionarios, comprarnos todo lo que lleve una A
de anarquia o un Che, y hacer un blog/radio, pero todo eso es esteril e
individual, no es motivador, no es masificado... No es la lucha ni la
libertad, ya que aparte de nosotros esta oprimida la humanidad, por eso ha de
luchar; es lo que vengo diciendo...
Hacernos creer que somos Libres es realmente una ilusión del sistema
(Cultura "alterna"etc), justamnete para que la lucha realmente antisistema se
pierda, y nos conformemos con boludeces.

Porque si creemos que ya somos libres/revolucionarios por optar estar en la
alternativa, mientras todo alrededor sigue masomenos igual o peor ¿No
terminan siendo una ideologia pro-opresión?
Si creo que estoy haciendo una revolución porque soy desarrollador de GNU,
hippie, vegetariano, rockero, softwarelibrista, bloggero, periodista,
¿Realmente es centrarse en eso solo una lucha eficaz contra el sistema?
Porque mientras, te matan, te compran, te venden, y te explotan... te venden
los discos y remeras de Pink Floyd(o X banda), miras un monitor y tecleas en
productos mano de obra precarizada en asia, te cobra SADAIC por derechos de
autor, te venden los vegetales desde lo transgenico o pulpos industrializados
(que también tienen vida como los animales) o te conectas por banda ancha de
una corporacion postear o a descargar GNU... mientras gota a gota el mundo se
desangra todos contentos comprando cuadros y remeras de Bob Marley o el Che,
o los que quieren mas sangre colgando cuadros de Hitler.

Saludos

--
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
www.redstarlinux.com.ar