[Solar-general] One Laptop Per Child y el fin del petroleo

Vie Ago 8 17:39:13 CEST 2008

On Thu, Aug 7, 2008 at 11:58 PM, Hernan Olivera <lholivera at gmail.com> wrote:
> Envidio tu bola de cristal. Lástima que la ciencia no tenga tus métodos :-)))

Te digo lo mismo que a Diego, nos vemos en 10 años en la ciudad de la
costa que quieras a ver si está tapada por el agua (y llegaremos ahi
en algun vehiculo propulsado en algún derivado de petroleo).

> Habrá que ir pensando en otros materiales reciclables o no
> descartables y mas duraderos.

Algunos piensan en el otro sentido:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1037447&pid=4869284&toi=6395
(resumen: la Gerente de marketing de Philips Argentina fantasea con un
auto descartable, que dure 1 año)

> Bueno, si, es todo un tema. Pero catastrofismo que yo sepa es lo de Crónica TV

No, el año pasado Canal 13 tuvo una serie en el noticiero (Telenoche)
donde hablada de "refugiados ambientales". Tremendamente
sensacionalista. Un día llueve mucho, se inunda las calles (por la
mugre de los porteños y la falta de previsión de los gobiernos) y ya
dicen que es por el cambio climatico, cuando ya hubo lluvias mas
grandes antes, y no hacen ningún analisis estadistico para demostrar
que ese evento haya sido significativo.

> (BTW: he trabajado en estudios de Cambio Climático y leído mas de un
> par de cosas)

¿Para cuando se predice innundaciones y donde? No me refiero al
desborde de rios, sino por el aumento del nivel del mar que muchos
predicen por el derretimiento de los polos.

--
Sebastián Bassi. Diplomado en Ciencia y Tecnología.
What's new in Python 3: http://tinyurl.com/5cd89r