Re: [Solar-general] Fwd: Newsletter #2 - www.RedPanal.com - Una nueva forma de hacer Música

Vie Ago 8 17:32:34 CEST 2008

2008/8/8 josx <josx en interorganic.com.ar>:

> [...]
> de RedPanal, estando disponible en el Sitio para alcanzar el objetivo
> detallado precedentemente.", se refiere a los archivos alojados en forma
> física en nuestros servidores y no sobre la propiedad intelectual de las
> obras. Cabe aclarar que en términos de propiedad intelectual, el autor
> sigue manteniendo sus derechos, simplemente se encuentra licenciado de
> manera predeterminada por los Términos y Condiciones de uso de
> RedPanal.com y consentimiento del usuario/autor, bajo una licencia de
> Atribución Creative Commons 2.5 (Argentina).

sobre los archivos fisicos no hay duda, pero la manera de expresarlo
creo que esta mal, deberia decir directamente que el autor debe
licenciar la obra bajo cc 2.5 para subirlo al sitio, o que aceptar los
terminos y condiciones implica haber licenciado la obra de esa manera

vaya a saber por q eligieron esa manera confusa de exponerlo, por ahi
sirve de referencia wikipedia, en ningun lado dice que el contenido
sea 'propiedad' de wikipedia, mas bien aclara

"Nota importante: la Fundación Wikimedia no es titular de los derechos
de autor sobre los textos de los artículos o ilustraciones en
Wikipedia. Por lo tanto, son inútiles las solicitudes enviadas al
correo electrónico u otros medios de contacto de la Fundación,
pidiendo autorización para reproducir tales contenidos. La
autorización de uso y reproducción, en virtud de la licencia y
condiciones técnicas aplicables a Wikipedia, está garantizada para
todos, sin necesidad de solicitud especial; para pedir autorización de
uso fuera de tales términos y condiciones, debe contactar a todos los
autores voluntarios del texto o ilustración de que se trate. "
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Derechos_de_autor

> [...]
> RedPanal.com, simplemente se deberá atribuir y reconocer a los
> artistas/usuarios que intervinieron en la obra, así como al sitio
> RedPanal.com, tal como lo indica la licencia CC by 2.5AR y notificar a
> los mismos por su debida participación. Esta notificación es la que
> permite reconstruir la linea histórica de como se gestó esa obra
> concluída y demostrar la utilización de una herramienta colaborativa en
> el campo de la música, además de ser una manera de retribuir a los
> artistas y al sitio por su participación en el proceso creativo y en su

jaja, pero en la licencia nada dice de notificar! creo q no contesto
la pregunta, ademas me parece que el tema de la comercializacion es
accesorio, se debe cumplir con los terminos de atribucion de la
licencia cuando se decide re-publicar, no importa si es comercial o no