[Solar-general] Fwd: Newsletter #2 - www.RedPanal.com - Una nueva forma de hacer Música

josx josx en interorganic.com.ar
Vie Ago 8 16:17:14 CEST 2008

El Friday 01 August 2008 11:09:06 minombresbond escribió:

> comentanos

Aquí copio lo que no comprendia y la respuesta de ellos:

-------------

josx escribió:
> [...]
> 2. En tal sentido, los usuarios pueden copiar, modificar, alterar total o
> parcialmente, cualquier material subido al Sitio. En el supuesto de
> elaborarse un producto final susceptible de ser registrado como Derecho
> Intelectual, el Usuario se obliga a notificar y contribuir los
> correspondientes derecho a la comunidad Red Panal y a el/los terceros
> Usuarios de los que se ha servido el registrante para la elaboración del
> mencionado producto.
> ---
>
> Pero la licencia cc-by que no obliga a notificar a la otra persona, si a

Hola José Luis,

Muchas gracias por comunicarte con nosotros y plantear tus inquietudes.

En principio, queremos contarte que RedPanal.com no intenta perjudicar
ni entorpecer la difusión de los músicos y autores, sino que por el
contrario se ofrece como una alternativa a la vía convencional de
producción y difusion musical, y pretende crear un entorno eficaz y
solidario que favorezca, optimice y apuntale el proceso creativo en si
mismo de manera colaborativa.

Sobre tus consultas, puntualmente:

Sobre la "capacidad legal para contratar", se refiere simplemente a
personas cuya identidad sea demostrable y tengan capacidad de responder
ante cualquier instancia.

Sobre "Que todo el material subido al sitio por el usuario es propiedad
de RedPanal, estando disponible en el Sitio para alcanzar el objetivo
detallado precedentemente.", se refiere a los archivos alojados en forma
física en nuestros servidores y no sobre la propiedad intelectual de las
obras. Cabe aclarar que en términos de propiedad intelectual, el autor
sigue manteniendo sus derechos, simplemente se encuentra licenciado de
manera predeterminada por los Términos y Condiciones de uso de
RedPanal.com y consentimiento del usuario/autor, bajo una licencia de
Atribución Creative Commons 2.5 (Argentina).

Sobre tu tercera consulta, en el caso de comercializarse un producto
obtenido por medio de la utilización de medios virtuales dentro de
RedPanal.com, simplemente se deberá atribuir y reconocer a los
artistas/usuarios que intervinieron en la obra, así como al sitio
RedPanal.com, tal como lo indica la licencia CC by 2.5AR y notificar a
los mismos por su debida participación. Esta notificación es la que
permite reconstruir la linea histórica de como se gestó esa obra
concluída y demostrar la utilización de una herramienta colaborativa en
el campo de la música, además de ser una manera de retribuir a los
artistas y al sitio por su participación en el proceso creativo y en su
posterior difusión.

Una vez más, muchas gracias por comunicarte con nosotros y esperamos
verte pronto entre los miles de colaboradores que se encuentran
actualmente en nuestra red.

Atte,

El equipo de RedPanal.com
---------