[Solar-general] One Laptop Per Child y el fin del petroleo

sbassi en clubdelarazon.org sbassi en clubdelarazon.org
Jue Ago 7 20:46:57 CEST 2008

On 8/7/08, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> la realidad es que los precios se disparan  y muy por encima de la inflacion
> ese es el mejor pronostico
> la dura realidad

Si vamos a hablar de realidad, te invito a que nos veamos en 10 anios
a ver como la gran mayoria de los autos van a seguir movidos a nafta,
diesel o gas. Algunos con algun % de biodiesel, con suerte. Mi
pronostico es que en el 2018 los hibridos electricidad/nafta seguiran
siendo una rareza y la gran mayoria segira con un derivado del
petroleo porque sera lo mas barato, como es ahora.

> en realidad los pronosticos benignos por parte de las empresas es lo
> que les conviene
> y tambien sobran

No son las empresas solamente quienes dicen eso. Mi viejo es geologo
especializado en petroleo (trabajo en YCF, YPF y Exxon) y ahora sigue
opinando lo mismo a pesar de no tener ningun interes comercial en el
tema (ahora se dedica a la explotacion de tosca).

--
Sebastián Bassi. Diplomado en Ciencia y Tecnología.
What's new in Python 3: http://tinyurl.com/5cd89r