[Solar-general] Theora video backend para Firefox

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Mie Ago 6 06:55:07 CEST 2008

El día 6 de agosto de 2008 4:22, Marcos Guglielmetti
<marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> O de liberación
>
> ¿Pero por qué hacés esa aclaración que suena como obvia? ¿Hay alguien
> que quiere que no crezca el uso de firefox?

No sé si era una aclaración por algo en particular. Pero hace un
tiempo hubo una discusión acerca de si los programas de software libre
debían tener su versión windows, por ejemplo. No conozco los números,
pero imagino que un amplio porcentaje de los usuarios de firefox lo
usan en windows, y si no fuera por estos usuarios, ese número que
representa cierto poder, no sería el mismo.

Tampoco creo que todos los usuarios de firefox sean impulsores del
software libre, ni muchos menos que adscriban directamente al
manifiesto de la fundación. Es otra discusión interesante que se está
dando, hasta que tipo de usuario se considera comunidad (en general se
considera a todos) y cómo difundir los principios de Mozilla en
quienes lo usan pero pueden no tener idea del pensamiento que hay
detrás.

Y quizás, esa aclaración, la hago un poco para mí :) Siempre me había
costado entender la búsqueda (o preocupación) por la cuota de mercado
dentro del mundo Firefox. Hasta que entendí que, sólo con una cuota de
mercado amplia, Mozilla podía ser escuchada en algunos ámbitos.

Guillermo