Re: [Solar-general] Fwd: Walter Bender renunció de OLPC

Jue Abr 24 00:29:39 CEST 2008

2008/4/23 Pablo Lillia <pablofer72 en yahoo.com.ar>:

>  Daniel, disiento un poco. La OLPC indirectamente abrió un mercado
>  ignorado, y el éxito de la Asus eeePC es una prueba de ello. Soy feliz
>  propietario de una eeePC, y tengo otros 3 conocidos que están igual de
>  felices con las suyas. Antes, si querías comprar algo más chico que una
>  notebook promedio, se tenía que pagar más. La regla era que cuanto más
>  chico y liviano, más caro. La OLPC rompió todos los moldes, y está claro
>  que algunos fabricantes hicieron bien las cosas y no les fue nada mal, y
>  ahora otros vieron la veta y quieren entrar a este jugoso nicho.

> [...]

En este sentido estoy de acuerdo en que sí, fue un éxito rotundo, les
ahorró millones en marketing al sector industrial, creando un nicho
que antes no existía, sin que les cueste un peso a las empresas que
hoy sacan provecho del nuevo nicho de mercado. Lástima que fueron
millones desviados al maketing que pudieron haber sido invertidos en
tecnología innovadora.

--
Pablo Manuel Rizzo