Re: [Solar-general] Fwd: Walter Bender renunció de OLPC

Mie Abr 23 20:10:05 CEST 2008

2008/4/23 Daniel Olivera <daniel at ututo.org>:
>  Pudo haber sido al reves, como existia tecnologia para hacerlo, la OLPC
> pudo desarrollar la XO.
>  Por ejemplo el procesador que usa, existia y Quanta ya fabricaba placas
> para este.

Cuando salio la primera IBM PC, se hizo con partes que ya existian,
IBM no inventó nada (solo escribieron el BIOS), pero sin embargo nadie
duda sobre la autoria de IBM en la PC (a pesar que el micro era Intel,
el SO era MS, etc, etc).

>  La rebaja de precios es irreal.
>  Es como si dijeras que la Pentium 3 ahora es barata.
>  Yo me compre una Dell Vostro con 4gb de ram y disco sata de 160 y me costo
> 1600 dolares.

Hoy una Asus eeePC (algo comparable con la OLPC), sale u$299 en Amazon.

>  Es una ley de mercado no un logro de OLPC.

Realmente es dificil de saber realmente, pero sin duda la OLPC
contribuyó a generar conciencia sobre esa tecnologia. Hasta la
existencia de la OLPC no se pensaba en que una laptop de 7" era
usable.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6