[Solar-general] El manual de MS en las escuelas provinciales (Parte I)

Vie Abr 18 02:12:26 CEST 2008

2008/4/17 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

>  ojo, vale todo, optimismo y realismo. MS hará todo lo posible por
>  mantener sus posiciones en argentina y otros países que aún no se han
>  liberado (ver por ej el acuerdo con Chile, que el mov de liberación
>  digital pudo frenar, creo)... con la liberación de Ecuador, Venezuela
>  y Brasil supongo que incrementarán la presión acá... pero... XP lo
>  dejan de vender en 2 meses, Vista es pesadísimo y carísimo para
>  cualquier plan de alfabetización... etc. ¿cómo harán los genios de MS
>  para mantener sus posiciones en todos lados y meterse donde ahora no
>  están?

> [...]

Acabo de hablar con un flaco de una pyme, tienen 10 pc y software
legal los está llamando y mandando mail cada tanto para que
regularicen su situación (todo sin licencia) así que se asustaron y
consultaron. El flaco es de eso que les decís 'linux' y empieza a
temblar y tartamudear y enseguida quiere cambiar de tema. Pero por el
puro prejuicio de que no quiere ver nada que le resulte desconocido,
ni siquiera había oido hablar nunca de un office que no sea el de
microsoft, no es que haya tenido una mala experiencia con linux, está
ahogado de propagan + es medio retrógrado por naturaleza. Me dijo "no,
pero ellos nomás quieren verificar qué tenemos instalado, por qué no
lo voy a dejar ver mis máquinas? Si total ellos pueden saber igual que
tengo instalado, no me decis que por internet lo pueden verificar
estando las maquinas todas conectadas? yo los llamo, les digo que
miren y negocios con ellos, no me van a hacer comprar licencias para
10 máquinas, a lo sumo le tiro unos mangos al inspector que manden y
arreglamos por 3 o 4 máquinas, qué es lo peor que puede pasar?"
Entonces le empecé a contar un poquito quién es software legal, quién
es microsoft, su estrategia actual con xp y vista, los costos de las
licencias, la posibilidad cierta de que en dos años estén en la misma
situación con nuevo super high windows dual milliar cosmic operating
system y que dale! a ver ahora cómo te sentis para sentarte a negociar
con ese mostro?" ... y.. vos que decís que haga? "y, yo digo que no
les dejes ver tus máquinas, segundo que te fijes qué software corres
en tus windows que puedas reemplazar por algo libre, empezando por el
office que es carísimo" y pero qué voy a poner? openoffice, que es
libre, gratis se puede usar en windows y linux, te permite abrir los
archivos de ms office.. a ver con esto que te digo cómo me justificas
seguir sudando porque te aprieta software legal?... y... puede ser,
bueno, entonces voy a hacer así, reemplazo primero todo lo que pueda
por software libre, y después veo si me llegan a intimar o algo compro
las licencias solo de windows... despues te cuento como me fue,
gracias eh! hablamos blah blah
El flaco, un boludo de aquellos, esos que da ganas de matarlos de
obtusos que son. Pero nuestros argumentos son muy claros y el abuso de
microsft muy alevoso. Solo tienen una cosa a su favor: mucha plata
para comparar voluntades. Todo lo demás no es un obstáculo. Cómo se
frena la corrupción? Con denuncia, evidencia e información.
Estamos en el camino correcto, apretemos las clavijas nomás y los
pasamos por arriba. Van a ver, a fin de este la situación va a ser muy
diferente, y el año que viene el pais va a ser un avispero en estos
temas ... (bueno... ya se que es un avispero en general :-P )

Saludos!

--
Pablo Manuel Rizzo