[Solar-general] Fwd: Noticia preocupante

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Mar Abr 8 15:05:20 CEST 2008

En verdad, lo relacionado al "colegio profesional" surgió de una
lectura de la siguiente hipótesis:

El 5/04/08, Alejandro René Fernández Blanco <alejandrorfb en gmail.com> escribió:
> ¿Lo estarán "asesorando" las "eminencias en Ciencias Informáticas" que
>  pusieron DOS (2) veces en línea estos datos privados (hay un pdf de
>  VEINTIOCHO PÁGINAS con los números de DNI, LC y LE de más de mil
>  personas):

Creo que no tenemos elementos para suponer que el colegio es quien
asesora a Scioli en estas cosas. Es mas probable que lo hagan sus
asesores. No se si Alejandro o alguien mas tenia algun dato al
respecto.

Y respecto del colegio, fue una idea que se me ocurrió a partir de
esto. Es todo un tema. Uno puede estar en contra pero sigue
existiendo. Haacer manifestaciones en contra es bueno, pero no produce
ninguna acción concreta, no van a borrar la ley por eso, ni hacer
desaparecer el colegio. Personalmente creo que es un cancer, pero ya
esta legalmente instalado. No los defiendo, creo que no deberian
existir, pero ya que existen ¿que hacemos?

En este contexto, pensaba que dado que en teoría nadie puede impedir
que se presente otra lista, que actualmente se presenta siempre una
sola lista, formada por los que trabajaron en la creacion del colegio,
y que el mecanismo se supone que es democrático, nada impide que
aparezca otra conducción, con otras ideas, y que lleve adelante otras
políticas. Esta claro que se genera una contradicción, la de siempre,
si pelear desde adentro del sistema para tratar de cambiarlo, o tirar
piedras desde afuera y hacer la revolución. Yo personalmente soy
partidario de la revolución, pero creería que no estan dadas las
condiciones en este momento ¿no?

Bueno, en sintesis, el objetivo de este mail era señalar que todo esto
parte de la interpretación que yo hice de la suposición que hizo
Alejandro. Sin evidencia.

Un último comentario: ha habido otras expresiones de la comunidad de
SL en contra de los colegios profesionales. Yo personalmente estuve en
charlas que dio Federico Heinz de Via Libre en la UNLP advirtiendo
sobre el tema. Se imaginarán la bronca que tuve cuando tuve que ir a
colegiarme para cobrar un laburo que ya estaba haciendo...