[Solar-general] Fwd: Noticia preocupante

Dom Abr 6 08:23:11 CEST 2008

2008/4/6 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com>:
>  bueno, ¿cerramos la persiana?

Al contrario, vos segui haciendo tu distro lo mejor que puedas, asi
cuando el que aprendio con Windows la vea y le de ganas de usarla. El
resto que siga colaborando donde pueda, LUGs, install fest,
traduciendo en Launchpad, ayudando en listas, reportando bugs,
escribiendo la wikipedia, hay mucho por hacer.

>   | ¿Que los chicos aprendan a usar Explorer y Office?
>  NO: que los chicos NO aprendan a programar NADA en una época en que la
>  cultura se construye en gran parte programando.

No te entiendo. Si puede aprender a programar usando Windows, me
atreveria a decir con seguridad que la mayoria aprendió asi, incluso
los que hoy programamos en Linux. Los lenguajes mas populares (libres)
son multiplataforma.
Ademas, usando SL o SP, no es la intención del gobierno provincial
formar programadores, ni siquiera salen del secundario con una
correcta capacidad de interpretación de textos.

>  ¿Los argentinos quieren privatizar la educación?

La gestión pública o privada de las escuelas no está en discusión. De
hecho me parece buena idea, pero no tiene nada que ver.

>  Es como si las bibliotecas de las escuelas pasaran de golpe a manos de
>  Estados Unidos, pero peor, porque son las computadoras las que hoy en
>  día forman las mentes de los pibes (y eso irá en crecimiento), y será
>  muy diferente su formación en libertad, que la formación en la
>  opresión y en el espíritu de la impotencia y la división que genera
>  el software de Microsoft.

¿impotencia y división? ¿de que estas hablando?

>   | Lo que se viene es el "Software como servicio" (SaaS),
>
>  sinceramente importa poco, si los pibes no pensarán en programar
>  porque no se les enseñó de chicos

Pensaran en programar quienes tengan vocación para eso. El SL es un
invento relativamente reciente, y antes de que se popularice habia
programadores.

>  corriendo en un servidor sobre el cual no tendremos control? sea como

Exacto. Como ahora el webmail. ¿O vos tenes control de los servidores
de Google que hostea tu cuenta de gmail? Es mas, mejor no tener
control, un problema menos. Si pensas distinto, setea una maquina como
mail server, ponele un webmail, ponela en un housing y usala. Pero no
lo haces. Es logico, vos queres "usar" el mail, no "gestionar" el
mail, el server, los parches, etc, etc.

>   | Lo que aprendan de software
>   | privativo les servirá para cuando tengan que usar software libre.
>  ¿y esa formación deficitaria es la que querés para tus hijos? Allá
>  vos!

Esa es una buena pregunta. Pero no quiero meter los temas personales
en la lista.

>   | Mientras tanto, en Suiza:
>   | http://www.duvet-dayz.com/archives/2008/04/04/654/
>  mientras tanto, el los cuarteles generales de Batman...

jeje, muy bueno.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6