[Solar-general] video de pizarra

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Abr 1 17:02:23 CEST 2008

Pablo Manuel Rizzo escribió:

> No es lo peor que te puede pasar.

> No es terrible. Es más, lo que hacemos todos quienes defendemos al SL
> ni siquiera es muy importante para la humanidad, en comparación con
> las muchas cosas malas que hay en el mundo.

> No, es horrible que acuses de mentirosos y mediocres a quienes
> pensamos (solo en parte) distinto de vos.

Hablo de los referentes.
Diego Saravia es un referente.
Yo conoci la comunidad de SL en Argentina y deje de ser un hackercito
encerrado en un cuarto cuando leia y escuchaba a Diego, a Daniel Coletti
y a Marin Olivera alla por el 2002
Esas persona me ensaeñaron las ventajas del SL mas alla de lo tecnico
que ya lo conocia.
Hoy muchas personas que reconoci y aprendi de ellos los leo y no puedo
creer lo que esciben.
Proponen en reuniones usar Windows para streaming por no usar el de ututo.
Leo que usar youtube es mas comodo para el usuario porque el SL no hace
esto, cuando si lo hace.
No critico al que labura, critico al referente que solo teoriza y en la
plactica solo acepta el apuesto a lo que dice como algo "comodo".
Critico al que al parecer dejo de entender las libertades 3 y 4 y las
cambio por la funcionalidad y la comodidad como un usuario olvidandolas.

> Venía leyendo la conversación y estaba parcialmente de acuerdo con
> vos, sobre todo en eso de que vlc es mas dificil de usar solo porque
> nosotros seguimos evaluando la usabilidad con el criterio de
> microsoft. Pero no tiene sentido apoyar tus ideas mientras insultás a
> otros.

Pensa lo que desees, mi historia es mi aval no mis palabras.

> Yo creo que si deseas irte del pais, en última instancia estás en la
> misma que yo, y yo estoy pensando en mudarme al interior, no a Europa.
> Hacete cargo de tu elección, no es culpa de esta mediocridad, solo
> estás eligiendo lo que más te conviene.

Creo que discutir desviando el hilo hacia un tema personal y que ademas
incluye a 5 personas en total (mi familia).
Yo soy integrante de una familia de 5, no el emperador de un grupo de
personas que se atribuye el derecho de moverlos a mi antojo.
La desicion de irnos a españa es de mi esposa no mia, yo solo decidi
aceptarla.
Quien no elegiria lo que mas le conviene?
El tema es porque es conveniente o no algo.
Yo soy plenamente conciente de mi mudansa a europa pero como bien sabes
tambien apuesto por este pais.
Me voy dejando 10 desarrolladores cobrando por su trabajo y previendo ya
que lo hagan por todo el 2008 y el 2009 y trabajando para que sea el
2013 el limite por ahora.
Si entras a sumar, que no te resultara dificil hacerlo calcula el aporte
y asombrate.
Asombrate y no penses en numeros, pensa:

-si estoy tan equivocado
-si estoy haciendo las cosas mal
-si alguien aporto eso a desarrollo genuino
-si alguien aporto tanto.
-si alguien creen en el trabajo individual de cada desarrollador como lo
hago yo

> Ves? Es pedantería pensar que las ideas buenas son tuyas y no de
> todos. Otros tenemos mejores ideas que vos en muchos aspectos. Cada
> quien piensa que sus ideas son buenas, solo que algunos insultamos
> llamando mentirosos o mediocres a quienes tienen otra idea.

Pablo vos dijiste "la buenas ideas" en referencia a mi.
Lee tu mensaje por favor.
Las buenas ideas son las que dan buenos resultados.
Hace mucho se me critico porque dirigia mal a ututo y se me dijo que era
un desastre lo que hacia con ututo.
La realidad es que hoy ututo esta en el mundo, guste o no, se lo apoye o no.
Hoy entras en un negocio de informatica a comprar un pendrive y saben
que es ututo.
Eso hace 2 años no era asi.
En comparacion con otros no se si son mejore o peores, ni es algo que me
aporte.
Las ideas son buenas cuando otros las toman como suyas y las promueven,
amplian, defienden y las toman como parte de nuevas ideas.
No es algo que nadie pueda unilateralmente o personalmente decidir.
Si vos decis que tengo buenas ideas bien.
Si vos decis que otros tienen buenas ideas bien.
Si decis que son mejores que las mias, tambien esta bien.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008