[Solar-general] video de pizarra

Federico Ch. Tomasczik ftomasczik en gmail.com
Mar Abr 1 12:14:44 CEST 2008

Diego Saravia escribió:

> no seria tanto tema, si al cargar esa pagina en firefox y en explorer
> y en otros, te saliese un mensaje diciendo, falta el plugin y le das
> click, te lo instala y recarga la pagina.
>
> ahora por lo que creo el tema del vlc es mas complejo pues tienes que
> instalar el plugin y el paquete, lo que implica entre otras cosas ser
> root.

Actualmente tenés Cortado [http://www.flumotion.net/cortado/], un applet
java que permite reproducir video y/o audio en ogg. Con esto te olvidás
del plugin de VLC para Firefox o Explorer. Claro, necesitás instalar
java pero por lo que veo según en estadísticas de muchos sitios la gran
mayoría de los usuarios lo tienen instalados (incluso en un porcentaje
mayor que el plugin de Flash)

Por otro lado, tenés iTheora
[http://menguy.aymeric.free.fr/theora/index.php] un script PHP que te
permite embeber a Cortado de manera sencilla en una página. Y me parece
(no lo probé todavía) que puede detectar si el navegador tiene instalado
el plugin de VLC. Si es así, lo reproduce embebiendo el VLC y si no, lo
reproduce usando el applet java.

Ahora la discusión es que tan libre es java.

Federico Ch. Tomasczik