[Solar-general] Microsoft ayuda a migrar de MSN a Pidgin

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Dom Sep 30 17:03:31 CEST 2007

Marcos Guglielmetti escribió:
> El Sábado, 29 de Septiembre de 2007 16:11, Pablo Manuel Rizzo escribió:
>  | On 9/28/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
>  | > ¿por el ancho de banda no?
>  | También porque no sabemos qué cuernos trasmite el msn,
>

> ¿y cómo se puede averiguar?
>

> ¿nadie sabe en el mundo del SL qué transmite?

Supongo que podes hacerlo con un ethercap.
Luego analizar el contenido.
Quizas no tranmita nada pero como "cuanod el rios suena algo trae" y ya
varias veces se descubrio a los programas de MS enviado cosas.
Yo hasta por sospecha no lo usaria.
Habria tambien que leer la licencia del mensajero ese.

>  | y las posibles
>  | vulnerabilidades de seguridad y estabilidad que frecuentemente saltan
>  | con ese programa.
>

> MSN es una red, MS MSN Messenger el programa, aMSN es otro programa que usa la
> red MSN, al menos es lo que entiendo yo al respecto. Si aMSN es SL, las
> vulnerabilidades son corregibles al modo SL, todos viendo el código fuente,
> etc.

MSN es una red que tiene un protocolo propio.
Lo cual seguramente establece normativas para datos en ambas direcciones.
Ahora el "cliente" mensajero debe usar eso para enviar la informacion
del usuario y datos. Pero en esos datos puede seguramente enviarlo que
desee.
El principal problema es que no es auditable el mensajero.
El protocolo tampoco pero al parecer es usabe debido a la ingenieria
reversa.

..

> Ni hablar.

Lo mas seguro que tiene no es solamente lo tecnico, sino que en ese
aspecto provee 2 ventajas importantes.
Mejor control sobre el mismo sistema y ademas rapida correccion ante un
fallo de seguridad descubierto.

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo01 en voip.wengo.fr
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org