[Solar-general] Certificaciones Linux

Mar Sep 18 18:10:37 CEST 2007

On 9/18/07, Javier Castrillo <riverplatense at gmail.com> wrote:
> Más allá de la idoneidad que cada uno pueda tener en GNU/Linux, debe
> haber algún organismo que certifique esas competencias
> profesionales.La pregunta es : Qué certificaciones gozan de más
> prestigio a nivel nacional?. O reformulando la pregunta, son válidas
> las certificaciones que uno ve por allí en las revistas de IT???

Son validas o no segun la visión del empleador. Salvando la distancia,
son como los titulos universitarios, hay empleadores que no te
contratan si no estás graduado y en cambio otros valoran mas los
logros profesionales concretos mas que los titulos.
Creo que la valoración de estas certificaciones es inversamente
proporcional al conocimiento tecnico de quien evalua al postulante. Me
imagino que un hacker del kernel se mata de risa si le decis que sabes
linux porque tenes una certificación, pero el director de recursos
humanos de una empresa puede pensar que es importante, y como el
director de recursos humanos es quien tiene mas poder a la hora de
decidir una contratación, hace  que no sea despreciable la
certificación.
He visto los contenidos la la de RH y parece bastante completa, quizas
demasiado especifica de RH, pero completa al fin.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6