[Solar-general] O.T: se termina linux users.!! (??)

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Jue Oct 18 12:10:56 CEST 2007

Marcos Guglielmetti escribió:
> El Jueves, 18 de Octubre de 2007 05:28, Marco Antonio de Hoyos escribió:
>  | Facundo Arena, coordinador de colaboradores de la revista Argentina
>  | Linux USERS, confirma todos los rumores y anuncia en su sitio
>  | Alternaria que el próximo número 40 del mes Diciembre de esa
>  | publicación impresa será el último
>  | http://www.vivalinux.com.ar/biz/el-fin-para-linux-users.html
>
> Che
>
> ¿A qué se deberá?
>
> Yo lo primero que pensé es: "es un revista muy espefícica para un público
> [...]

Segun analizo, localmente, confundimos muchas veces libre con gratis.
Nadie piensa que algo desarrollado para un sistema libre deba ser algo
que ademas se pague en la mayoria de los casos.
Los proyectos locales para SL suelen ser proyecto de un estado economico
 pobrisimo.
O sea todos en estos paises donde lo economico es determinante muchas
veces pretendemos obtener gratis el maximo posible sin comprender que
una donacion o un pago pueden ser vitales.
No comprendemos muchas veces que el pago de algo es a veces parte de lo
que sostiene un desarrollo o idea socialmente util.
No digo que con esto deben dejar de exisitr los sistemas libres y
gratuitos en su distribucion pero muchas veces sostener economicamente
algo con un poco de dinero ayuda.
Si cada persona que hoy usa un sistema linux, se comprometiera a comprar
la revista mensualmente, seguro la revista no desaparece.
Pero a veces preferimos, como dice la nota, ver si la podemos obtener
gratis desde internet o prestada.
Por ejemplo en listas o foros de sistemas de Apple, he visto criticas a
descargar gratis la nueva version Leopard, justamente por esto por
sostener el desarrollo mismo.
Se entiende que por ejemplo en Argentina al no estar diponible alguien
lo descargue gratis, hasta la misma empresa Apple lo entiende y no lo
prohibe o persigue.
Sin embargo "si te gusta el tema" compras el CD (cuando es musica o
video por ejemplo) es algo valido y muchas veces vital.
Defiendo la distribucion gratuita pero tambien entiendo que muchas veces
es necesario "pagar" para que algunas cosas no dejen de existir sin
entrar en conflicto con que sea libre y entendiendo que no todo debe ser
gratis.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"Hasta la Victoria Siempre!!!" Comandante Ernesto "Che" Guevara

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux - ICQ: 8368437