[Solar-general] Soft libre en Visual Basic (consulta)

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Mar Nov 13 23:05:23 CET 2007

On 13/11/2007, Antonio Sacco <antonio en sidar.org> wrote:

> ahora eran freeware (http://www.antoniosacco.com.ar/soft.htm) y querría poner
> disponibles como soft libre bajo licencia GPL.

Felicitaciones, muy buena decisión.

>   El tema es que estos programitas están hechos en MS Visual Basic 6. ¡¡!!
>
>   Sí, sí. Ya sé que no es la mejor opción, sobre todo para hablar de soft libre,

Ok, pero como dijo el enorme Alejandro, "lo hecho, hecho está" :-)

En principio, la herramienta que uses para hacer el programa no tiene
nada que ver con la licencia que ese programa tendrá. Así que no pasa
nada.

Obviamente la persona necesitará window$ para correrlo, y allí se
acaba su libertad. De hecho, Open Office, Gimp, Tux Paint y tantísimos
programas tienen su versión para w$. Allí entraríamos en una cuestión
que excede este correo.
Más allá de todo, hay una especie de visual basic para Linux llamado
Gambas que quizás para futuros desarrollos te vendría muy bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gambas

Saludos

--
Javier Castrillo