[Solar-general] La ANSES ahorrara $2 Millones con SL

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Nov 9 19:17:46 CET 2007

On Nov 9, 2007 12:55 PM, Hugo Daniel Olivera Ferreira <daniel en ututo.org> wrote:

> algo obvio.
> O sea la GPL exige lo mismo al reconocer los aportes de codigo de las
> obras derivadas

no, de ningun modo.  la gpl no pone condiciones sobre los comentarios
hechos DENTRO del codigo fuente, sino sobre el copyright notice que va
junto con la licencia (que no tiene nada que ver).
http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0-faq.html#IWantCredit

> La GPL tambien lo hace.
> Si yo modifico en codigo en el encabezado debo especificar autor
> original y quien lo modifico.

no, de ninguna manera es lo mismo.  dejar al autor original (en el
copyright notice) es obligacion de cualquier licencia, pero agregar el
propio, no.  si yo quiero permanecer en el anonimato, puedo poner un
seudonimo o nada.  la obligacion es mantener los anteriores, no poner
el mio.

pero lo mas importante es que el copyright notice (que repito, para
modificaciones propias es opcional) debe incluir QUIEN hizo los
cambios, no un detalle de que hizo (y ademas, que nivel de detalle te
puede obligar? "cambie cosas" esta bien?)

> La GPL tambien observa que el autor original tiene los derechos
> patrimoniales como autor del desarrollo.

que tiene que ver esto con los derechos patrimoniales??  es una
clausula "badgeware" de tener que poner algo (lo que sea) en el
"acerca de".  y ninguna licencia aprobada por fsf es badgeware (si
una, pero solo una, aprobada por la osi).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com