[Solar-general] OT: Spam legal?

minombresbond minombresbond en datafull.com
Jue Mayo 31 06:06:33 CEST 2007

On Wed, 30 May 2007 12:29:44 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> las ondas atraviesan tu cuerpo
>
> los mails atraviesan la internet
>
> tu decides si conectas el receptor y a que canal y hora
>
> tu decides que mail abres

> y si tiene un costo elegir cual canal mirar
> y cual mail abrir

me parece que la publicidad en la tele puede asimilarse
a la publicidad en un sitio, uno elige entrar o no, puede
tratar de evitar la publicidad, bloquearla, borrarla etc,
pero el dueño de casa tiene derecho a poner la publicidad que
quiera, si nos parece excesiva no entramos, pero en el caso del
mail, creo que se lo podria asimilar al correo en papel, al
telefono o el fax, el dueño de casa es uno

uno puede elegir abrir un mail como atender una llamada
telefonica o no, pero si cada 10 minutos te llaman de algun
call center para tratar de venderte algo, para mi claramente
es una situacion abusiva, y tenes derecho a reclamo

es tal el abuso de la publicidad telefonica que en eeuu hay
leyes que permiten que ingreses tu numero de tel a una
'lista negra' para las empresas de telemarketing, estas
estan obligadas a filtrar sus bases de datos y eleiminar los
numeros que esten en esa lista

creo que la casilla de mail es individual, los mensajes que
llegan alli son para el dueño de esa casilla en particular,
es distnto a un receptor de radio o television, y no habria
porque tomarse la molestia de filtrar los mails, o filtrar
los mensajes telefonicos, o filtrar el correo, perdiendo
tiempo, recursos, o corriendo el riego de perder un mensaje
realmente importante para uno

saludos!