[Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

minombresbond minombresbond en datafull.com
Dom Mayo 27 19:58:01 CEST 2007

vuelvo al ejemplo del arquitecto, yo, que no soy arquitecto,
podria diseñar una casa, hacer los planos, y cobrar por hacerlos,
creo que ninguna ley ni colegio impide eso, esa casa podria ser
una vivienda virtual para second life, una maqueta, o un escenario
en quake, pero no puedo firmar esos planos ante los organismos de
control para responsabilizarme por esa estructura en la realidad,
hace falta la firma de un matriculado

creo q si el foco se pone en impedir el ejercicio comercial de una
actividad, que no es intrinsecamente riesgosa, (probablemente con el
unico fin de limitar la competencia y obtener privilegios
artificialmente) lo que prevalece a mi juicio es un interes
corporativo, que a la larga termina siendo negativo para todos, en
cambio si el foco esta puesto en el beneficio de la comunidad y en
prevenir situaciones de riesgo, ahi se puede empezar a hablar con
seriedad del tema

por otra parte, aceptar priviegios implica aceptar responsabilidades
y generar protocolos, metodologias y reglamentos precisos, asegurando
que el ejercicio de la profesion u oficio no quede constantemente
expuesto a posibles demandas legales

un tercero que se ve obligado por ley a contratar solo a matriculados
creo que tiene mas herramientas legales para demandar

saludos!