Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Dom Mayo 27 02:58:54 CEST 2007

Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió: El 26/05/07, Leonardo Bauchwitz  escribió:
> Claro!
> No tiene nada que ver
> El colegio no sirve para un carajo.. ahh, si sirve para crear un monopolio
> artificial, sobre una o más actividades.
> Obviamente deben existir controles sobre las actividades y aquí está el rol
> del estado.
> Siguiendo con el argumento de Diego, si alguien viene y te ofrece una casa
> más barata, podrás desconfiar si es o no antisísmica, pero podrás estipular
> en tu contrato, que si no supera los controles antisísmicos (que hará el
> departamento de vivienda) deberán devolverte el dinero ..

eso no se hace asi, se revisan los planos
Actualmente, es una forma de hacerlo. Puede haber otras.

la cuestion es si TU deseas ahorrar dinero y pones en peligro la vida
de tus hijos y tus vecinos

No, no digo eso.
es una medida de seguridad contra el usuario y a favor de la comunidad
en general, por ejemplo estaciones de servicio sin obras de seguridad
necesarias

claro que lo puede hacer el estado
Cual es la medida de seguridad? el colegio?
Para mi son dos cosas diferentes.
ahora confiarias en un estado que pone a controlar a un tipo que ni
siquiera tiene titulo?

volvemos a lo mismo

el titulo importa

Yo no discuto el título. Obviamente que importa.. Importa en la medida en que dicho título refleja ciertos conocimientos.
Y también importa quien sin título, logra lo mismo o más que quien tiene título. Es decir tiene o adquiere dichos conocimientos y los puede aplicar.
El que no hace falta es el colegio., por lo menos su monopolio.
Digo que también debería existir la posibilidad para quien no tenga título de poder hacer las obras, u otras actividades, en tanto y en cuanto cumpla con las normativas sobre seguridad, etc. (en este caso antisísmicas) - en el caso que estamos hablando -.

Leo

> [...]
>
> Y no tenemos que darle a nadie el monopolio de nada. Ni a colegios, ni
> asociaciones, ni nada.
>
> Salu2
> Leonardo
>
> Leonardo F. Bauchwitz

> Preguntá. Respondé. Descubrí.
> está en Yahoo! Respuestas (Beta).
> ¡Probalo ya!
> http://www.yahoo.com.ar/respuestas

>  Preguntá. Respondé. Descubrí.
>  Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar