Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Sab Mayo 26 22:25:47 CEST 2007

Claro!
No tiene nada que ver
El colegio no sirve para un carajo.. ahh, si sirve para crear un monopolio artificial, sobre una o más actividades.
Obviamente deben existir controles sobre las actividades y aquí está el rol del estado.
Siguiendo con el argumento de Diego, si alguien viene y te ofrece una casa más barata, podrás desconfiar si es o no antisísmica, pero podrás estipular en tu contrato, que si no supera los controles antisísmicos (que hará el departamento de vivienda) deberán devolverte el dinero ..

Bueh,
salu2
Leo

Felix Zolezzi <felix.zolezzi en gmail.com> escribió: En todo caso no es el colegio quien determina que las casas sean antisísmicas.
es el código!!, lo mismo que el dimensionamiento de las vigas y lozas!!
Creo -a mi entender - que estamos mezclando hacienda!
un abrazo!!

El día 26/05/07, Leonardo F. Bauchwitz <lbauchwitz en yahoo.com.ar > escribió:Diego Saravia wrote:

> bueno en salta, si lo son, a menos que sean clandestinas.

En todo caso no se necesita un colegio para que las casas sean antisísmicas.
A ver, hay una ordenanza que dice:
Todas las casas que se construyen deben ser antisísmicas.
Luego controlarán que las casas que se construyan lo sean.

Si Pepe, Juana o quien sea se quiere hacer la casa, se ocupará de
aprender como se hace la casa antisísmica o de contratar a alguien. Pero
la decisión pasa por ellos.

Para mí está bien que se exija un nivel de seguridad, y se controle que
se cumpla (con un procedimiento estándar, publicado). Es lo que ocurre
al armarte un avión, puedes hacerlo sin problema, pero tienes que
realizar un conjunto de pruebas y presentar las tres vistas, etc. y no
 necesitas a nadie para hacerlo, puedes hacerlo todo tu solito.

Quizás en edificios más complejos, es posible que se tengan que superar
pruebas más complejas. Esto es aplicable por supuesto a otras profesiones.

Y no tenemos que darle a nadie el monopolio de nada. Ni a colegios, ni
asociaciones, ni nada.

Salu2
Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz