Re: OT: Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Mayo 24 14:54:03 CEST 2007

--- josx <josx en interorganic.com.ar> escribió:

> Pero hay algo que me perdí:
>
> * la existencia de colegios no implica calidad ni profesionalidad
> * la necesidad del titulo no implica conocimientos ni buena fe ni garantía
> de
> algo.
>
> ¿para qué sirven?
> Si son usados para lo contrario o sea limitar, obligar, excluir a otros

En algunos casos son indispensables, sólo un par con conocimientos parecidos
a los tuyos puede juzgar si tu trabajo es bueno o malo, si actuaste de mala
fe o con conocimiento de que ibas a hacer daño o no.

El conocimiento es poder: tengo poder frente a un lego en informática o en
electricidad de potencia (es mi profesión de origen). Un médico tiene poder
sobre vos que no tenés conocimientos suficientes de salud.

En el caso de la informática su transversalidad y ubicuidad parecida al de
las matemáticas hace difuso que un profesional tenga todos los elementos para
juzgar a otro. Dudo que un señor que use un AS/400 con COBOL/400 pueda saber
que hace alguien que programa en Assembler un PIC y a la inversa es cierto
también.

Es un tema complejo y enredado, pero si tengo claro que no hay que tener
colegios de informáticos.

Saludos