[Solar-general] Ayuda con problema de PATENTES pantone

Vie Mar 2 02:32:22 CET 2007

El Vie 02 Mar 2007 03:56, Julia Velasco * Arteco Studio escribió:

> Santiago, pantone tiene dos distribuidores directos OFICIALES
> Weinstock, el mas viejo y Moorex, el mas conocido.
> Ellos si podrian hacer juicio.

Moorex incluso tiene un software publicitado en su página web para
descargarlo, es un selector de colores PANTONE

> En cuanto a color.. es todo un tema ese, no solo pantone no es permitido,
> sino que los espectros de color CMYK Y RGB, aunque estan, en la practia
> difieren lostonos, ya que el espectro esta patentado, por lo tanto, los
> espectros estan cambiados y fallan en el uso cotidiano.

Uhhh... ¿y se podrían hacer iguales a los originales? ¿o eso violaría la
patente?

> Jesusda y yo, estamos viendo de juntar nuestros conocimientos e
> investigaciones y dejar un paper colgado en algun lado, ya que no existe
> documentacion sobre este tema en particular   y es bastante interesante. (
> si alguin encuentra algo, es bienvenido!!)
>
> MArcos, dame unos dias y te averiguo, porque para tu trabajo en particular
> es mas que riesgoso.

Claro: yo igual retiré las paletas PANTANO de JesusDA por las dudas, pero las
reincorporaría de ser posible que no existiera ninguna posibilidad de juicio.

> Igualmente Jesusda lo hizo como una *recopilación personal de Paletas de
> Colores, por lo cual es un proyecto personal, supongo que por eso no se
> comio ningun juicio ;P

Interesante.... ni idea...