Re: [Solar-general] sobre el término "propietario"

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 30 15:03:33 CEST 2007

El 29/06/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> Hola
>

> En realidad es sobre "software propietario".
>
> ¿Realmente es idéntico a escribir "software privativo"?
>
> ¿Qué piensan?
>

> Yo pienso que es más inexacto "software propietario" que "software privativo".
>
> El software libre también tiene propietarios de derechos de autor, y sin

el copyright o los derechos de autor no son asimilables a una propiedad

son (restricciones para la gente/derechos para los derechos
habientes), derecho a restringir.

pero no tienen el conjunto de caracteristicas que representa una propiedad.

> embargo es libre... es más, el software libre es aquel que es realmente
> nuestro, o sea como podríamos considerarnos propietarios del software libre.
>
> En cambio si decimos privativo, ya no se presta a confusión y toca realmente
> el punto central: que priva de algo, en este caso de libertades.

pero privativo tambien tiene la acepcion de privado, por lo que
tambien puede ser confuso

en cualquier caso no es un nombre aceptado por los defensores de ese
soft, es decir es un termino de propaganda nuestro

en tal sentido no tiene porque ser preciso.

asi pues yo prefiero propietario porque pone el acento negativo en una
cuestion que quiero hacer ver como negativa como lo es la "propiedad"
del software.

en cambio no veo problema con algunas cosas privadas, como mis datos.
Asi pues cuando insulto, o sea cuando hablo de soft "malo" prefiero
usar un termino que condense el insulto, es decir insultar la
propiedad del soft.

asi pues es como decir "hijo de puta" (perdon), "software propietario"

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar