[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Jue Jun 28 14:09:39 CEST 2007

On 6/28/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> bueno, dependera de como definas la pobreza

viste que al final cuando dije de las comparaciones tenia algo de razón ?

para mi es un concepto relativo

> y alla no se ven grandes diferencias por lo anto para mi no hay ni
> pobres ni ricos.
>
> ahora si quieres hacer comparaciones globales absolutas
>
> yo podria decir que son mas ricos que los EEUU porque tienen mejor
> salud y hay menos porcentaje de gente con hambre.

no se si mejor salud, en cuba calculo que todos tienen mejor acceso a la
salud cosa que en eeuu en muchos casos debe ser pago, acá en argentina
también pasa podes llegar a morir en los pasillos de hospitales y clínicas
pero si mencionas una obra social grande o tiras unos pesos tienen cama y el
medico esta listo para atenderte.
mejor acceso a la salud también hace que la salud sea mejor, porque se
previene mas de lo que se cura (claro)

ahora si quieres promediar ingreso per capita es otra cosa.

> que se yo, hay  muchos criterios posibles.
>
> podes tomar el indice de desarrollo humano
>
> http://www.eumed.net/libros/2006b/mdlf-vc/mdlf-vc.zip
> bajate ese zip y abrilo, veras ademas una discusion muy detallada de
> la realidad cubana incluso provincia por provincia
>
> Clasificación según nivel de desarrollo para el período 2000-2005

Mayor nivel de desarrollo
> [...]
> o       Colombia, 0.69
> o       México, 0.66
> o       Argentina, 0.64
> o       Paraguay, 0.64
> Bajo nivel de desarrollo
> o       República Dominicana, 0.62
> o       El Salvador, 0.61
> o       Brasil, 0.59
> o       Honduras, 0.58
> o       Perú, 0.57
> o       Nicaragua, 0.49
> o       Guatemala, 0.41
> o       Bolivia, 0.39
> o       Haití, 0.08

> esta declarado territorio libre de analfabetismo

a las cifras que figuran ahi, argentina y un monto de países mas también
podrían declararse libre de analfabetos