[Solar-general] aplicativo de la afip con wine

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Jun 20 16:49:47 CEST 2007

On 6/20/07, Agustin Casiva <casivaagustin en gmail.com> wrote:

> Entonces si no tiene licencias es de dominio publico y podemos hacer lo que
> se no antoja con el .....
> Ahí te podes dar cuenta claramente que la gente que desarrollo la aplicación
> tiene poca idea de lo que realmente hacen.

no, de ninguna manera es asi; si funcionase de ese modo, un porcentaje
importante de todo tipo de obras caeria en el dominio publico, y la
verdad es que casi ninguna lo esta.

en todos los paises de la convencion de berna (o sea casi todos), con
solo crear una obra ya tenes todos los derechos que te corresponden
como autor, en todos los paises adherentes, sin necesidad de
registrarla en ningun lado, y *mucho menos* acompañarla de una
licencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Berne_Convention_for_the_Protection_of_Literary_and_Artistic_Works#History

en todo caso, una obra sin ninguna licencia significaria que todo el
que la usa de cualquier modo, esta haciendolo ilegalmente porque no
tiene permiso (licencia) del autor  :)

pero como el estado no te va a hacer juicio por usar un aplicativo que
ellos justamente te proveen, entonces no tiene mucha importancia que
venga sin licencia.  aunque quedaria el problema de definir los usos
"no autorizados", que asi quedan sujetos a la discrecionalidad del
autor: como no te permitio ninguno (via licencia), cualquiera que no
le guste es ilegal  :)

de todos modos y en general, me parece que seria bueno chequear un
poco mas la info antes de denigrar el trabajo ajeno, y/o la capacidad
de quienes lo hacen.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com