[Solar-general] A pedido de Santiago (Roza) prueba de Azureus con OpenJDK sobre UTUTO XS

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Jun 18 15:35:04 CEST 2007

El Monday 18 June 2007 09:50:28 Santiago Roza escribió:
> excelente, felicitaciones!  si no estoy (muy) equivocado, ututo es la
> primera distro que ofrece binarios para esto, espectacular.

Por lo que he visto si.
Contesto publicamente, bajo mi responsabilidad lo que me enviaras en privado
sobre los componente no libres necesarios para compilar la openjdk.

La primera ves que se compila la openjdk se necesita (como dice en el sitio de
openjdk un archivo de binarios que viene en formato ".jar" que contiene
binarios de java).

Luego de la primera compilacion, este binario como asi tambien todo componente
no libre puede ser eliminado del sistema y la openjdk tiene la capacidad
de "autogenerarse".
Asi lo he hecho en mi propio sistema.
Baje el codigo fuente GPLv2 y el ".jar" indicado de binarios compile la
primera ves para procsadores i686. Luego elimine todo lo no libre de mi
equipo (bianrios contenidos en el ".jar") y recompile nuevamente para i686,
luego genere los binarios para pentium3 y 4 y los demas procesadores de amd.
Es una version experiemntal pero los binarios para descarga estan creados
desde versiones libres usando gcc para compilar el codigo C++ en que esta
desarrollado gran parte del codigo fuente.

En lo personal lo hice porque basicamente creo en el SL como manera unica de
poder ser libre en cuanto a cubrir las necesidades como usuario de
computadoras.
Entiendo la realidad, la acepto, pero tambien veo y creo en los cambios de
esta como motor para lograr los objetivos.
Yo personalmente no podia ver paginas con objetos incrustados creados con
flash y no podia ejecuta programas creados en java que se ejecutaban con la
maquina virtual de Sun unicamente.
Ahora gracias a gnash (No totalmente funcional con todos los objetos flash
aun) y openjdk puedo cubrir algunas necesidades usando software libre para
estas funcionalidades que antes no podia.

happy hacking!!
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti
"Asalta el banco y comparte como antes el
hambre, comparte el botin" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
Telefono fijo: +54 11 42071701
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org