[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] era: "hola" , ahora es: Solar es fanatica

Sab Jun 16 14:37:10 CEST 2007

El Sábado, 16 de Junio de 2007 18:23, Santiago Roza escribió:

 | tiene relevancia eso?  tenemos que pasarnos dos meses debatiendo que
 | es ser fanatico y que no?  tenemos que dedicarle recursos a ponerle
 | nombre y denigrar la postura ajena, porque nos parece incorrecta?
 |
 | por enesima vez: hay una postura minoritaria en solar, la que impulsa
 | marcos.  se hizo una votacion bastante relacionada, y no tuvo casi
 | ningun apoyo.

¿Es legal que digas lo que ocurre en la lista de SOCIOS? Me han dicho que no
era legal, vos mismo lo expresaste públicamente en un mail hace poco.

"casi ningún apoyo" ¿qué significaría? "se hizo una votacion bastante
relacionada" ¿qué significaría? ¿que no se votó exactamente por lo que
propuse?

Yo propuse que solar recomiende software solamente libre.

* Eso incluye recomendar SL sobre software privativo, porque no estaríamos
haciendo nada malo, siendo que el antecedente de la instalación de SP allí
fue de otra persona, pero sí debemos indicar que falta un trabajo por hacer
allí y brindar todos los medios de solución posibles.

* Eso incluye también no recomendar distribuciones de software libre que
contengan software privativo.

* Eso incluye recomendar software libre en cualquier caso.

Y todo esto está en sintonía con nuestros principios:

"9) Solar promoverá, alentará e incentivará el uso de software que brinde
libertades a las personas. Solar NO promoverá, alentará, ni incentivará el
uso de software privativo bajo ninguna circunstancia. El hecho de que Solar
no apoye el software privativo, bajo ningún concepto representa hostilidad
hacia los usuarios y desarrolladores de software privativo. Esto no anula que
expresemos enérgicamente cada vez que tengamos oportunidad el desacuerdo ante
quienes priven seriamente las libertades de uso, modificación y
redistribución del software. En el actual marco legal la decisión de otorgar
libertades a las personas por medio de las licencias de los programas
pertenece única y exclusivamente al o los autores de los mismos. Solar
cumplirá la ley, aún cuando no esté de acuerdo. Su trabajo en este aspecto se
orientará a modificar la ley y convencer a los autores simultáneamente.

"

 | que es lo que cambio en solar, entonces?  por que
 | estamos hablando de esto todavia???

Porque nos interesa el software libre.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

Oid ¡mortales! el grito sagrado: ¡Libertad, Libertad, Libertad!

(Primeras palabras del Himno Nacional Argentino...)
http://www.me.gov.ar/efeme/diahimno/versiones.html