[Solar-general] era: "recordando..."; es: " ¿Estás seguro Sebastián que RMS usó Software Privativo para promover Software Libre?"

Sab Jun 16 00:25:37 CEST 2007

El Viernes, 15 de Junio de 2007 23:21, Santiago Roza escribió:

 | a nosotros nos preguntan "que distro puedo usar *hoy*, para mis
 | necesidades (soy un usuario comun, quiero flash, 3d y que me ande todo
 | el hardware)", y no esta bien que les comentemos de ubuntu o suse o
 | fedora (no de las 100% libres que no cumplen esas necesidades), porque
 | eso seria promover el software privativo.

Ah, bien, al fin estoy de acuerdo con vos. Me alegro, no tanto por mí, sino
por SOLAR, me parece muy importante que digas eso.

Eso era lo que propuse cuando propuse que solar promoviera solamente software
libre. Lo cual no quita lógicamente que promovamos Blender3d por ejemplo si
corre en Windows, si es libre, nosotros estaríamos promoviendo software
libre, el usuario quedaría en Windows, pero nosotros no hicimos nada que esté
contra nuestros principios y contra lo que pensamos que es lo mejor, lo bueno
(ética, libertades), etc. Sólo quedaría dejar en claro nomás que se trata de
un avance, que el camino hacia el fin de la opresión que sufre ese usuario es
un tanto más largo que simplemente usar Blender3D que es software libre
corriendo sobre Windows o Mac OSX (software privativo).

 | pero si a stallman le preguntaban "en que sistema operativo puedo usar
 | emacs" o "con que puedo compilar mi programa", antes de que existiesen
 | linux y gcc, entonces estaba bien que les dijera "todavia no existen
 | opciones libres, vas a tener que usar otra por un tiempo", porque eso
 | en este caso no era "promover el software privativo", gracias a la
 | magia del gnu.

Claro: utilizar SP si no te queda otra opción, porque estás usándolo para
programar SL, es la única salida en determinadas circunstancias. Lo cual no
significa, como bien decís, promover el SP.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

Oid ¡mortales! el grito sagrado: ¡Libertad, Libertad, Libertad!

(Primeras palabras del Himno Nacional Argentino...)
http://www.me.gov.ar/efeme/diahimno/versiones.html