Re: [Solar-general] era: "recorda =?UTF-8?Q?ndo..."; _es:_"=C2=BFEst=C3=A1s_seguro_Sebas?= tián que RMS usó Software Privativo para promover Software Libre?"

Sab Jun 16 02:43:26 CEST 2007

On 6/15/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com> wrote:
> ¿Estás seguro Sebastián que RMS usó Software Privativo para promover Software
> Libre?
> Digo... me parece importante aclarar esto, ya que es _parte_ de la historia
> sobre cómo comenzó todo esto del SL.

Como dijeron los demas, si RMS invento el SL, todo lo que habia antes
de el era SP (salvo algunas cosas en ambitos academicos y de gobierno
que eran dominio publico) asi que hasta tener el kernel en el 91, RMS
usaba sus utilidades GNU en SP. Y como no habia otra opcion, promovia
el uso de sus utilidades sobre SP.
No decia "¿Ud no tiene un sistema operativo libre? Hagamos un estudio
sociologico a ver cuales son las necesidades de los usuarios" No, sino
que vendia casetes a 100u$+envio con emacs y otros utilitarios GNU,
que funcionaban bajo SP.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.