[Solar-general] ¿este artículo dirían que representa la ideología política de SOLAR?

Mie Jun 13 17:41:49 CEST 2007

El Miércoles, 13 de Junio de 2007 17:21, Diego Saravia escribió:

 | para que?

Para quitar del sitio lo que no esté de acuerdo con los principios de SOLAR

 | con que criterio?
 |
 | acaso quieres una suerte de verticalismo en solar?

No tiene nada que ver, che ¿por qué deducís tal cosa?

 | todos los articulos deben amoldarse a un criterio unico?

Al de los principios de SOLAR y de su Estatuto, ese es el criterio de SOLAR.

 | prefiero la diversidad, hay muchas cosas que considero erroneas en
 | nuestro sitio ... y que?

Opinión personal, tuya, bueno.

 | algunos consideran erroneas los mios ....
 |

 | que hacer?

Ya lo dije hasta el hartazgo: respetar los principios de SOLAR cuando se actúe
institucionalmente... nada de eso se extiende a la esfera puramente personal,
etc.

 | bueno, si es importante escribo otro articulo
 |
 | borrar o modificar el articulo de un tercero ... eso es censura

Se puede preguntarle a Pablo, lo conozco personalmente, creo que no habrá
problemas.

 | si algo esta mal, intento escribir otra cosa mejor, y que la gente
 | decida o aprenda de varias posiciones.
 |
 | solar es una organizacion amplia y diversa y eso se refleja en el
 | sitio, se refleja la comunidad, eso es lo que somos

 | si queremos, tratemos de cambiar la comunidad, ensenhando,
 | discutiendo, formando, escribiendo mails, pero no creamos que
 | cambiando el reflejo (el sitio) estaremos cambiando la realidad.

¿Cómo enseñar sobre SL promoviendo SP sobre SP?

 | para cambiar lo que relamente importa hay que hablar, y hablar mucho
 |
 | cambiar de prepo un sitio no resuelve nada, solo cambia el maquillaje

No es de prepotente, yo simplemente propuse hacer eso, sólo podría
concensuarse, no me malinterpretes, por favor.

 | podras quedarte satisfecho pensando que tienes un sitio 100% fsf, pero
 | las mentes de la gente ..... bah

Me formé políticamente en una ciudad, La Plata, en su clima estudiantil.
Convivo a diario con ese clima estudiantil, es un clima revolucionario,
principista, e intransigente en general... durante el proceso militar del 76
han eliminado físicamente a muchos de los luchadores políticos. Es uno de los
centros revolucionarios más importantes del país. Aún hoy en democracia
tenemos que soportar la desaparición de un compañero, Jorge Julio López.

Te invito a la Facultad de Humanidades en la que curso Sociología a que te des
una vuelta un día, no podrás ver hacia ningún punto cardinal sin encontrar
una consigna revolucionaria (algo que a veces me cansa).

Estoy acostumbrado a mantener principios, desde el año 1996 cuando llegué acá
para estudiar Diseño Gráfico en Bellas Artes, UNLP. Me candidateé 2 veces
para Presidente del Centro de Estudiantes, obteniendo 400 votos promedio de
un total de 3000, creo recordar, la mayoría de los votantes eran músicos.

He debatido innumerables veces con corrientes políticas de todos los colores.

Sé que se pueden mantener principios, sé que se puede influir ideológicamente
en la gente, sé que eso es además inevitable: si no lo hacemos nosotros, si
no lo hacés vos o yo o ustedes o nosotros, lo harán otros, mediante la
propaganda en la TV, los carteles en la calle, la Escuela, la radio, los
diarios, Internet, etc., estamos bombardeados todo el tiempo por mensajes
ideológicos y políticos.

Podemos emitir mensajes políticos, podemos hacerlo desde SOLAR, de hecho no
hicimos más que esto durante todo este tiempo.

Pertenezco a un ecosistema político platense que, ya te digo, se caracteriza
por estar muy politizado y por luchar por ideales.

Podremos estar poco, más o menos o muy equivocados en varios aspectos, no es
un ecosistema con ideas únicas, es muy diverso.

En la Fac de Humanidades hay 20 partidos políticos.

Estoy acostumbrado a la diversidad. Simpatizo con el movimiento de ecovillas y
con FSF, el resto de las ideologías políticas no me parecen convenientes.

Desde SOLAR podemos elegir ser una organización deforme, o una organización
conforme a sus principios (http://www.solar.org.ar/spip.php?article173) y
Estatuto yo propongo esta última elección para seguir adelante con
coherencia.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de