[Solar-general] era: "hola" , es: "recordando cómo comenzó este debate"

Mie Jun 13 17:21:53 CEST 2007

El Miércoles, 13 de Junio de 2007 17:10, Diego Saravia escribió:
> [...]
 | >  |

 | solar no promueve el softwre propietario, promueve el libre

"9) Solar promoverá, alentará e incentivará el uso de software que brinde
libertades a las personas. Solar NO promoverá, alentará, ni incentivará el
uso de software privativo bajo ninguna circunstancia. El hecho de que Solar
no apoye el software privativo, bajo ningún concepto representa hostilidad
hacia los usuarios y desarrolladores de software privativo."

Si recomendás Ubuntu, lo sugerís, etc, estás haciendo algo contrario a: "Solar
NO promoverá, alentará, ni incentivará el uso de software privativo bajo
ninguna circunstancia".

Una vez más pregunto ¿quieren reformar los principios de SOLAR o actuar de
acuerdo a ellos?

Ni hablar del artículo que mencioné en el que se recomienda Firefox sobre
Windows (SP sobre SP)

 | a veces la mejor forma de promover el software libre es hacer
 | migraciones progresivas.

Recomendar sólo SL no es estar en contra de eso, el usuario puede hacer lo que
quiera con el resto del S que no es SL. Nosotros implemente recomendamos SL.

 | esto no tiene nada que ver con el tema osi o con el estatuto, es una
 | cuestion de como cumplir mejor el fin de tener soft libre

Leí en la definición OSI algo distinto

"9. La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede
insistir que cualquier otro software con el cual es distribuido debe ser
también de código abierto."

Igual, creo que no lo supe interpretar bien. ¿O sí? Te pregunto sinceramente.

 | por otro lado solar no es anti-osi, puedes ver los principios.

 | esas distros sirven a determinados fines y son muy necesarias, como
 | tambien otras son necesarias para otros fines.

 | porque no aplaudir a stallman por las cosas buenas que tiene y
 | criticarlo por las malas?

Claro que estoy de acuerdo, pero, por favor, comencemos a enumerar las cosas
malas al menos. Sería útil, creo.

 | sacarse la foto? que foto?

Metáfora, o no tanto. Lo vi personalmente, acá en La Plata, Martín Olivera
estaba al lado de RMS, se sacaron varias fotos ese día, SOLAR puso una
bandera, etc.

 | toda esta discusion no tiene nada que ver con la cuestion osi-fsf

 | asi es, hay mucha confusion por este planeta
 |
 | por eso son tan buenas y utiles estas discusiones

Eso espero, Diego.

 | hay que seguir trabajando en el plano coneptual, que bueno que solar
 | tenga cientos de mails por estas cosas

Sería de esperar.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de