[Solar-general] Fwd: hola

Mar Jun 12 03:11:50 CEST 2007

El Martes, 12 de Junio de 2007 05:09, Alexandre Oliva escribió:

 | Por supuesto, no podría promover una distribución que no solo ha
 | rechazado mis sugerencias de establecer reglas para que solamente
 | Software Libre fuera parte de la distribución, pero también que, en su
 | última versión, ha empezado el uso de una excepción presente hace
 | muchos años para incluir Software no-Libre.
 |
 | Yo aún uso Fedora, porque sé los paquetes que debo evitar hoy para
 | seguir viviendo en libertad, pero no voy recomendarlo a quién no los
 | sepa y no sepa como descubrir cuando la lista cambia.
 |
 | Es muy mas sencillo recomendar alguna de las distros 100% libres, como
> [...]

Me parece un lindo ejemplo que explica que ante las disyuntivas sobre qué
posición tomar frente al SP o al SL, se puede tener una posición personal,
otra institucional, etc., sin que esto sea contradictorio.

Por ejemplo, alguien puede estar en contra de la contaminación de la fábrica
que está en frente de la casa en la que vive, y hacer campaña para que esa
fábrica utilice mecanismos amigables con el medioambiente, y al mismo tiempo
quizá tiene que vivir en esa casa por el momento, lo cual no le impide hacer
campaña pública o institucional contra esa fábrica contaminante.

SOLAR puede promover solamente Software Libre, eso no prohíbe a nadie usar
software privativo.

Lo que no puede hacer SOLAR es promover Software Privativo, o al menos no se
lo propuso en el Estatuto.

Si quiere promover Software Privativo debería modificar el Estatuto.

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti