[Solar-general] Fwd: hola

Lun Jun 11 20:54:32 CEST 2007

On 6/11/07, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> a que le llamas "beneficiar al usuario"?  si hablamos de darle la

Que le resuelve el problema por el cual acudió a SOLAR.

> mejor solucion tecnica, entonces definitivamente esa no es una
> "estrategia moderada", sino una vision puramente open source... "si es
> mejor (mas rapido / lindo / etc) que la alternativa propietaria,
> entonces lo uso, y si sale una propietaria mejor, me cag* en lo
> libre".

Es moderada en el sentido que no es extremista. Y MI opinión es que el
SL, en general, es mejor que el SP, yo no usaria algo que no sea la
mejor opción, dentro de mis posibilidades.
Creo que las libertades del es una ventaja muy clara y que hace que un
soft sea mejor que otro, pero a veces alguna otra caracteristica puede
ser mas importante que las 4 libertades juntas (como que te funcione
correctamente en tu maquina).

> de todos modos, como comente en el mensaje anterior, una distro es un
> caso totalmente particular.  un paquete solo puede ser o libre o
> no-libre, pero una distro con 99% de paquetes libres, se puede llamar
> software libre asi en general?  para mi si, para otros no, y de ahi
> este debate.

Creo que 1% de SL es mas que 0% de SL y eso tambien cuenta. Por
ejemplo el caso por el uso del SL en Windows (Firefox, GAIM, Python, y
un largo etc). ¿O vamos a despreciar tambien a quienes quieran empezar
a usar SL pero no pueden cambiar de una?

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.