[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Jul 18 05:12:27 CEST 2007

On 7/17/07, minombresbond <minombresbond en datafull.com> wrote:

> ... creo que si las leyes del cpyright no son aplicables
> en el caso del vendedor con la mantita, habria que establecer nuevas
> reglas de juego, no una politica de 'tolerancia' a la violacion de una
> ley

una cosa es permitir abiertamente la violacion de la ley, y otra es
mandar al tipo en cana un par de años, y/o poner a toda la policia
para perseguir esta clase de delitos.  lo que hizo el juez es esto
ultimo, no llamo a violar ninguna ley.

ademas un juez no puede por si solo "establecer nuevas reglas de
juego", mucho menos cuando hay un tratado internacional detras.

> eso seria positivo o retrasaria los cambios?

los fallos judiciales tienen como objetivo impartir justicia, no
contribuir a una causa determinada.

> por que entonces si un marinero desesperado despues de un año en
> alta mar llega al puerto y viola una prostituta, este juez diria, pobre
> hombre, estaba desesperado, y a la prostituta al fin, no le afecta
> mucho, por lo tanto lo absolvemos?

el ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con este caso.  no hay
delito sexual, habla de una multinacional y no de una persona, y no se
usa el argumento de la desesperacion.  no son comparables.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com