Re: [Solar-general] argentino de 24 años es un programador autodidacta que usa software libre

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Mar Jul 17 23:23:51 CEST 2007

Buenas!

Creo que hay de todo, como siempre. Estudié Astronomía unos años (no
llegué a recibirme), y muchos de mis compañeros han hecho ahora una
gran carrera... en el extranjero.
Muchos se quedaron y están laburando en el país - algunos de los que
se fueron se sintieron "echados", no les abrieron las puertas cuando
intentaron quedarse, y claro, todos sabemos cuánto se valora un
científico argentino en el exterior. Otros ya tenían pensado irse
antes de recibirse (muchos tenían como objetivo "irse") y ni
intentaron localmente.

Conozco una chica que hizo el camino inverso: se ganó una beca para
estudiar Antropología o Arqueología (no recuerdo bien) en Oxford
(creo... era una universidad inglesa famosa). Mediante un gran
sacrificio de la familia, se recibió con honores, y cuando volvió al
país recién recibida a trabajar... primero no le reconocieron el
título, y luego no consiguió beca en CONICET. Se fue a trabajar a
Arabia o por ahí un año, volvió... lo mismo. Quiso trabajar en un
museo.. no. ¿Y como voluntaria? Bueno, así sí, pero Ad-Honorem.
Obviamente después de un tiempo termino lléndose a trabajar "afuera"
otra vez.

Así que como yo lo veo, hay quienes quieren quedarse y no pueden, y
hay quienes quieren el "sueño americano" como dijo josx. Y habemos
muchos que nos quedamos y la apechugamos desde acá.

Con respecto a la poca confianza en el desarrollo local... es ridículo
ver cómo eso pasa, sabiendo lo bien conceptuada que está la materia
gris argentina en el resto del mundo, incluso en informática. ¿Sabían
que una empresa Argentina está desarrollando aplicaciones para Google,
EN Argentina? (no puedo dar más datos porque sé que es confidencial y
me enteré por accidente)

En fin. Mi visión es que entre todos haremos de éste, alguna vez, un
país con justicia social e igualdad de oportunidades para todos,
trabajando cada uno desde su lugar y haciendo lo que sabemos que está
bien. Tratando de ser buenas personas, solidarios y justos con el
prójimo.

Saludos!

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.