[Solar-general] ¡Qué iPhone ni qué iPhone!, aguante OpenMoko

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Dom Jul 15 20:43:31 CEST 2007

Sebastian Bassi escribió:

> Y en las ganas/necesidad de coimear que tenga.

No fue asi la experiencia que tuvimos con la olpc.
Mu por el contrario fue muy correcto la persona de aduana que nos atendio.

> [...]
> si, necesitas un despachante de aduana que agilice el tramite. Asi
> hemos recibido tejido vegetal, semillas y reactivos, todo con costo 0
> porque era para investigación (tenes que mostrar que sos un criadero
> de semillas habilitado, o miembro de una universidad, etc). Si bien
> fue 0 impuestos, hubo que pagarle al despachante por sus servicios,
> asi que en balance economico no hay mucha diferencia, la diferencia es
> que con el despachante te aseguras que las cosas pasen rapido y no te
> inventen cosas tipo "no existe el valor 0 para investigación".

Yo hablo de informatica no de semillas.
Nadie en este pais considera material informatico como investigacion.
Es mas en este pais informatica no es una ciencia, ciencias son las
blandas relativas a biologia o quizas matematica.

> No se UPS, pero DHL si te hace el puerta a puerta, haciendo ellos el
> tramite de aduana. No el servicio regular, sino el de comercio
> exterior que tiene DHL y supongo que UPS deberia tener algo similar.
> Yo antes (de la devaluacion) contrataba un servicio de oficinas en
> Miami que usabas para recibir cosas, especialmente para comprar a
> vendedores que no mandan fuera de USA. Luego esta empresa te lo
> mandaba y si caia en inspeccion de aduana, ellos te hacian el tramite.
> Luego pagabas por peso + costos de aduana. Puerta a puerta. Asi compre
> varias cosas en Ebay.

El primer envio fue por dhl y la misma gente de aduana nos dijo que las
empresas se hacen las distraidas cuando lo retienen.
No existe el puerta a puerta, porque en el 100% de los casos en que no
hay un organismo de estado o una universidad, se asume de manera previa
que la factura es trucha.

> Si el tipo paga los 600 por algo de 17, lo arresto ahi mismo, seguro
> que adentro tiene merca! :)

El hombre lo hizo y delante nuestro.
Era un hombre mayor de esos que tienen esa costumbre en deshuso de pagar
si corresponde hacerlo.

> Seguro, pero si te toca luz roja (o te paran sin poner la luz) y te
> encuentran algo no declarado, la coima aumenta.

Yo jamas declaro nada de lo que llevo y jamas tuve un solo problema.
Obvio que hablamos de material informatico en mi caso particular.

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net / ututo01 en voip.wengo.fr
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org