[Solar-general] entrevista a negroponte

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Mie Ene 31 13:06:09 CET 2007

DESde mi punto de vista,  creo que la educacion es UN FACTOR mas que
colabora en la desaparicion de la pobreza, por supuesto que es asi.
Y la educacion, no es solo saber cuanto es 2+2, sino tener toda una cultura
que fue bastante desvastada en nuestro pais.

LAburo en una ONG con pibes de la calle, reinsertandolos en el sistema
educativo, y los pibes entran resignados a que su vida es y sera una basura,
que nada tiene mucho sentido, el tema es que despues de varios meses y hasta
un año, cuando  se capacitan y se abren a la vida, salen a buscar laburo y
no a robar y vuelven a creer que pueden ser ingenieron algun dia.

PAra mi eso demuestra que educar sirve, que educar no es el unico factor
pero es un factor importante para eliminar la pobreza.
Nuestros gobiernos han sido nefastos,  y creo que la pobreza, la falta de
acceso a la informacion y al conocimiento, por ende, la falta de
oportunidades, ha hecho que muchas personas no tengan posibilidad ni opcion,
y hoy la gran masa que no accede es presa del sistema, que el mismo gobierno
fagocita.

saludos

julia

2007/1/31, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Los fenómenos sociales se analizan, pero no se "demuestran", la única
> forma de demostrarlo sería haciendo un experimento científico, pero no
> es muy factible porque habría que manipular en forma aislada y
> controlada al menos dos sociedades, una educandola durante
> generaciones y otra no educándola en el mismo período, etc, etc, lo
> cual no es factible. Por lo tanto que no haya "demostrado válida" esta
> teoría, no significa nada.
> Hay muchos estudios antropológicos y sociológicos respecto de este
> tema y muchos coinciden en que la educación si fuera generalizada a
> [...]

Arteco Studio
www.artecostudio.com
www.tarjetasarteco.com

msn: artecostudio en hotmail.com