[Solar-general] entrevista a negroponte

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Ene 30 20:58:25 CET 2007

Entrevista en Davos a Negroponte acerca de OLPC.
http://diario.elmercurio.com/2007/01/28/internet/internet/noticias/6B043A77-D810-483D-B779-F82E19D09128.htm

Dos preguntas a destacar:

-¿Cree que es una solución para sacarlos de la pobreza?

"Este es el medio más eficiente y económicamente viable de acabar con la
pobreza, pero es de largo plazo. La única forma de eliminar la pobreza es con
educación. No creo que sólo arreglar escuelas y entrenar a los profesores va
a hacer una gran diferencia, a la velocidad que se requiere. En paralelo,
debemos darles un soporte a los niños mismos. Esa es la clave".

-¿Cuáles son las grandes amenazas mundiales?

"Soy un optimista por definición y nunca pierdo el sueño por las
preocupaciones. Para mí la mayor enfermedad mundial es el nacionalismo y eso
es algo con lo que no se nace, es algo que se aprende. Creo que los niños que
crezcan con acceso a internet serán inmunes -como una vacuna- al
nacionalismo. Eso para mí sería la mayor contribución de la iniciativa".

Queda de alguna manera confirmado el hecho de que para ellos lo que hace
realmente la diferencia para sacarlos de la pobreza es darle las computadoras
a los chicos ya que los maestros quedan casi excluidos.
¿Opiniones?

--
Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]