[Solar-general] Diferencia Solaris10 y OpenSolaris

[[ OSE ]] Gmail oseargentina en gmail.com
Mar Ene 23 23:20:22 CET 2007

Santiago Roza escribió:

> como veras en wikipedia, opensolaris es un derivado de solaris, basado
> en las partes de solaris que sun libero bajo la cddl (que son la
> mayoria del sistema, pero aun no todo).
> http://en.wikipedia.org/wiki/Solaris_Operating_System#License
>
> la idea es que se forme una comunidad alrededor de opensolaris, para
> que las innovaciones que se produzcan en la version comunitaria
> despues lleguen a la comercial (mas o menos como fedora y redhat, u
> openoffice y staroffice).

> en sus partes libres, ambos usan la misma licencia (cddl, que como
> [...]

la comunidad en argentina de OpenSolaris esta en
http://www.opensolaris.org/os/community/os_user_groups/aosug/;jsessionid=AB34BDF403B875FCD837E9E16C1C0863

en lo personal buscando alternativas a "linux" (FreeBSD, Opensolaris)
para un proyecto siempre sobre SL encontré BelineX, un LiveCD basado en
OpenSolaris como para un primer acercamiento bastante amistoso, lo podes
encontrar en http://www.genunix.org/distributions/belenix_site/ también
tenes NexentaOS, http://www.gnusolaris.org/gswiki

un abrazo

javier obregón