Re: [Solar-general] Estudio del software libre/código abierto de la Comisión Europea

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Ene 21 19:45:38 CET 2007

> En mi mensaje anterior cito al lado del nombre del desarrollador la
> url del proyecto al que participa. Como verás los desarrolladores de
> Debian _también_ desarrollan software libre y siendo así por qué
> desacreditar su labor?. Ciertos proyectos como los que elaboran

no creo que nadie haya desacreditado a nadie

por otro lado son cosas diferentes, no se si la afirmacion de santiago
es cierta, pero sin duda es plausible,

lo que tu comentas aqui apunta a otra cosa

aun cuando una persona pueda a la vez desarrollar software libre en
proyectos originales y ser debian developer, no son necesariamente la
misma funcion

es decir, una cosa es preparar una distro y en el caso de debian armar
paquetes deb (u otras tareas asociadas) y otra cosa es participar en
el desarrollo de un soft.
Seguramente hay gente que hace ambas cosas, ya que hacer paquetes hoy
debe insumior poco tiempo. (debian, segun entiendo,  lamentablemente
tiene retropaquetes, lo cual es un incordio)

En mi caso creo que con el correr del tiempo empaquetar debiera ser
una tarea del pasado.  Es decir creeria que lo logico seria
empaquetamiento automatico a partir de herramientas especificas y que
esto funcione en cualquier distro. Por lo tanto hacer distros debiera
ser una tarea enfocada a la integracion y fundamentalmente a
facilitarle la vida al usuario.  En tal sentido es que creo que tener
tanta gente trabajado en paquetes deb hoy es un desperdicio.

yo dividiria esa gente en dos grupos una buena cantidad a desarrollar
software y cada uno de esos proyectos y otra gente a mejorar la
integracion y usabilidad de su distro :)

pero claro, cada uno trabaja en lo que quiere y como mejor lo cree.

> funcionan como backend de los modernos escritorios KDE/Gnome, viéndolo
> de esa manera definitivamente son relevantes por más desconocido que
> fuera, además si te fijas bien he citado gente que participa en Gnome.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar