[Solar-general] Estudio del software libre/código abierto de la Comisión Europea

Jue Ene 18 18:17:15 CET 2007

El Jue 18 Ene 2007 21:10, Santiago Roza escribió:

> [...]
> el modelo de desarrollo, otra es que la gente trabaje gratis, y otra
> es que el software sea o no sea libre.  se puede ser software libre
> sin que sea "modelo bazar", y tambien se puede ser software libre con
> gente que cobra (de hecho es lo mas comun).
>
> el estudio hablaba del costo que "hubiese tenido debian" si "hubiese
> estado escrito por una compañia", asumiendo que a debian lo
> escribieron gratis; cuando la realidad es que *todas* las
> distribuciones se nutren en un 99% de software que ya viene escrito de
> antes (kernel, xorg, gcc, etc), por gente que cobra un sueldo.

Claro, además Debian hace muchísimo, pero lógicamente no escribe la mayoría
del software que empaqueta, etc., al igual que el resto de las distros, todas
son así, eso sí, hay que reconocer que Debian tiene la comunidad más grande
de mantenedores, desarrolladores.... algo que se criticaban a ellos mismos
hace poco es que no innovaban.......