Re: [Solar-general] ¿modos alternativos de pensar/razonar/ver?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Ene 9 12:12:56 CET 2007

On 1/8/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Pensá: 98% de los usuarios utiliza Windows. ¿Porqué alguien se tomaría la
> molestia de pensar en usar software libre con todas las dificultades que eso
> conlleva?

porque alguna vez le explicaron que era (no como al otro 98%), porque
les resulta util, porque les gusto una de sus mil vetas
politico-ideologicas, porque le tienen bronca a microsoft, porque los
impresiona el discurso de alguno de los gurues, porque los hace
sentirse mejores al resto, o por mil otras razones, que no
necesariamente implican ser muy distinto.

> Hay mucha gente acá interesada por lo
> social, por cambios sociales, de hecho SOLAR es eso en parte ...

solar es una asociacion civil con fines principalmente sociales, no
tecnicos.  el hecho de que a muchos de sus integrantes nos interese la
cuestion social, no refleja ningun caracter de "distintos", sino una
logica basica con lo que significa la organizacion.  en greenpeace en
general vas a encontrar ecologistas  :)

> ... la mayoría de
> la población no se interesa en eso: bancate ser un poco distinto, no tiene
> nada de malo.

y la mayoria de la poblacion no se preocupa por la ecologia, pero no
creo que en las reuniones de greenpeace (si las tienen, que se yo) se
la pasen debatiendo "che que distintos que somos de la gilada".

los integrantes de una organizacion en general se parecen un poco a la
organizacion; eso no refleja grandes diferencias eticas o psicologicas
que haya que matarse analizando, sino una consecuencia logica del
hecho natural (y mas viejo que la historia) de que a todos nos gustan
distintas cosas.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com