[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

josx josx en interorganic.com.ar
Lun Ene 8 14:39:49 CET 2007

El Domingo 07 Enero 2007 20:24, Diego Saravia escribió:

> no, no, en el sentido de que es tecnologia que la gente puede
> apropiarse -no exclusivamente-, pero puede crearla, usarla,
> modificarla, sin necesidad de infraestructuras centrales
> incontrolables.
>
> por ejemplo tu puedes hacer una cocina solar con tecnologia que
> cualquier tarrer de herria posee, pero no puedes hacer celdas solares
> sin una industria sofisticada de silicio. La tecnologia solar termica
> es apropiada, la de celdas solares nop.

En general es central determinar las categorias para evaluar "la tecnologia
apropiada" como descentralización, contaminación, uso/consumo de energia,
costo, etc. También hay que pensar en que como Diego bien comenta no pueden
reproducirse ni hacerse sin grandes cantidades de personas, jerarquias,
etc...

--
Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]